Una articulación es como una bisagra, que requiere de aceite para funcionar adecuadamente, y cuando existe una molestia se debe a la cantidad o la calidad de este componente.

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

EL LÍQUIDO ARTICULAR es un fluido que todos tenemos en las articulaciones, con dos funciones: nutrir el cartílago articular y servir como lubricante, disminuyendo el desgaste y el roce en la articulación.

Este lo produce un tejido de la articulación llamado la Membrana Sinovial. Normalmente la cantidad producida es muy pequeña, pero en procesos inflamatorios aumenta considerablemente, produciendo el llamado derrame articular. Por otro lado en situaciones de inmovilización o reducción de la movilidad se produce una disminución del líquido sinovial.

DEGRADACIÓN DEL FLUIDO SINOVIAL

El ácido hialurónico (HA) tiene un papel biológico importante como protector, estabilizador y estructura visco elástica que absorbe los choques.

El ácido hialurónico sufre una disminución en ciertas condiciones patológicas de las articulaciones.

El ácido hialurónico exógeno puede contribuir en la restauración de la unión de la matriz extracelular y el fluido sinovial a sus

condiciones normales. En la población española el 20,6% tiene problemas en las articulaciones y el 50,7% sufre incapacidad en el trabajo por problemas relacionados con las articulaciones.

MOVIAL presenta EFECTO ANTI INFLAMATORIO porque reduce los niveles de la prostaglandina E2 y tiene un efecto anabólico, estimulando la síntesis de endógena de ÁCIDO HIALURÓNICO. Así MOVIAL aumenta 10 veces la secreción de ácido hialurónico al espacio extracelular.

El aumento en la concentración de ácido hialurónico en el fluido sinovial, está acompañada de un aumento en el grado de efusión sinovial y en una mejora significativa desde la primera toma.

Se ha comprobado que la suplementación con Movial 80 mgr/d durante 8 semanas es efectivo en personas con artroartritis en la rodilla disminuye el dolor y mejora diversos aspectos de la calidad de vida. La administración durante 6 meses es seguro y no presente efectos secundarios.

La reducción de la efusión sinovial está fuertemente asociada con la reducción en el dolor.

A la vista de los estudios realizados podemos afirmar que Movial mejora el funcionamiento de las articulaciones sin efectos secundarios.