Criterio Elegir Un Resveratrol Frente a Otros

Os presentamos un estudio realizado entre Revidox y Regenerox.

Regenerox y Revidox son dos complementos alimenticios, cuyas fórmulas incorporan Resveratrol.

En principio, Regenerox incluye en su fórmula más ingredientes que Revidox, pero hay que tener en cuenta varios detalles importantes:

El resveratrol de Regenerox no procede del extracto de uva, sino de la raíz del Polygonum cuspidatum.

El resveratrol de Revidox procede exclusivamente de la uva gracias a un proceso exclusivo que está patentado por el CSIC, aunque Regenerox tiene más cantidad de resveratrol (50 mg/cáps) que Revidox (8 mg/cáps) la diferencia está en que Revidox cuenta con STILVID, extracto integral de uva enriquecido en resveratrol que se obtiene a partir de un proceso patentado de estimulación de la uva. El proceso de obtención de STILVID de Revidox ha sido aprobado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

También hay que tener en cuenta que el resveratrol en la cantidad que contiene Revidox (8 mg) ha demostrado efectos beneficiosos, sin que en ningún caso hayan aparecido efectos secundarios asociados. A dosis más elevadas, no hay estudios científicos publicados, por lo que desconocemos lo que pudiera ocurrir.

La fórmula de Regenerox, incorpora muchas vitaminas y minerales, todos ellos con la misma función, antioxidante.

Desde nuestro punto de vista, no tiene mucho sentido sobrecargar un producto con muchos ingredientes para obtener el mismo efecto, salvo que se tengan dudas sobre la eficacia real de los principios activos empleados.  Además, un gran número de personas los incorporan de manera natural en su alimentación e incluso utilizan  otros suplementos, por lo que se debe tener en cuenta las Cantidades Diarias Recomendadas (CDR) y no sobrepasarlas en exceso, para evitar problemas.

En nuestra opinión Revidox es el único producto con eficacia demostrada mediante ENSAYOS CLÍNICOS en humanos.

A diferencia, Regenerox, tal como aparecen en su página web: http://www.whec.es/noticias/regenerox-o-el-poder-de-la-vid/ , basa sus efectos en estudios que se han realizado con los ingredientes del producto de forma individual.

Por último, debemos considerar  que alguno de los estudios que aparecen en su página web demuestran los beneficios de los ingredientes a dosis superiores de las que están presentes en el producto final.

Si analizamos cada uno de estos efectos:

Afirma que mejora la salud cardiovascular aportando un Ensayo triple-ciego, aleatorio, controlado con placebo, de un año de seguimiento con 75 pacientes estables con enfermedad arterial coronaria.

En el que recibieron 3 dosis de 350 mg/día de extracto de uva (polifenoles de uva y 8 mg de resveratrol) durante 6 meses, y una dosis doble en los siguientes 6 meses (5) con 350 mg extracto uva = 8 mg de resveratrol, sin embargo el producto tiene 50 mg de uva (no 350 mg), no llegando a los 8 mg de resveratrol. Pero es que además, su resveratrol no procede de la planta de la uva, es decir, tiene un origen distinto del estudio.

Afirma que mejora la salud de las piernas con un Ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos y multicéntrico durante 12 semanas con 260 pacientes. Los pacientes fueron hombres y mujeres de entre 25 y 75 años de edad. Recibieron 360 mg/día o 720 mg/día durante 12 semanas (12). Se basan en dosis de extracto de uva muy superiores a las que se alcanzan tomando una cápsula de Regenarox. (50 mg de uva no 350-720 mg).

Afirma que reduce la aterogénesis presentando un Estudio triple ciego, con grupo de control y aleatorio, así 75 pacientes consumieron una cápsula de 350 mg al día durante 6 meses con extracto de uva enriquecido de resveratrol o un extracto de uva con un contenido similar en polifenoles pero sin resveratrol (9). Utilizan dosis para demostrar el efecto superiores a las que se alcanzan tomando una cápsula de Regenarox. (50 mg de uva no 350 mg).

Tras este análisis pensamos que la seriedad que aporta en los estudios Revidox  junto con sus avales son una clara muestra de su gran rigor en la elaboración y su compromiso con la salud.

Esperamos haber aportado algo de luz sobre la diferencia que presenta el Resveratrol en 2 complementos alimenticios diferentes y el motivo por el cual no ofrecemos todos los existentes en las parafarmacias y herbolarios.