Hubo un tiempo, hace años, en que las mujeres tendían a disimular el pecho si su volumen era excesivo… y ¿qué es excesivo?

Las modas y las tendencias van cambiando con el paso del tiempo y lo que antes se consideraba un pecho muy grande hoy se ha convertido en un objeto de deseo habitual entre las mujeres. En la actualidad, lucir un pecho exuberante se ha convertido en un canon de belleza mayoritariamente aceptado para completar una figura envidiable.

11700927Muchas mujeres optan por los implantes de silicona para aumentar el volumen de sus senos, lo que implica un tratamiento quirúrgico muy habitual; pero esta opción siempre tiene importantes riesgos asociados, que nunca debemos olvidar: problemas con las anestesias, infecciones derivadas de la intervención, mala respuesta al implante… incluso la idiosincrasia del paciente puede que durante el proceso de cicatrización llegue a formar queloides, con una estética nada deseable. 

Más aun, aunque la intervención quirúrgica sea un éxito, es muy posible que el resultado final no nos satisfaga plenamente. En efecto, algunas opiniones de usuarias consideran el resultado final no satisfactorio, poco natural, fácilmente identificable como el resultado de una cirugía…

Con todas estas premisas y considerando la necesidad que aparece en nuestra sociedad para satisfacer los deseos de las mujeres cuyos pechos no son suficientemente grandes para su gusto, varios laboratorios han buscado alternativas cosméticas en formulaciones que aumenten el volumen que tiene el busto, para así evitar la temida cirugía y sus complicaciones, y mejorar la satisfacción de las chicas que no quieren o no deben pasar por el trance de una intervención en el quirófano.

Es evidente que el incremento que puede alcanzarse con el uso de un cosmético tiene ciertas limitaciones y no puede ser equivalente nunca a elegir el tamaño del pecho según el criterio de la paciente. Es razonable considerar, como objetivo, un incremento de un 20% del volumen inicial; si esto cubre expectativas, hay que considerar seriamente la alternativa de utilizar estos tratamientos frente a la cirugía.

Hasta el momento son 2 las marcas que han dedicado muchos recursos para ofrecernos esta posibilidad: Singuladerm y Talika; sin embargo, podemos comparar su fórmula, precio, tamaño, tiempo de uso… pero debemos asumir que cualquiera de los dos debe aplicarse con constancia un tiempo para obtener resultados y su aplicación no puede abandonarse sin más durante un largo periodo porque el aumento de pecho conseguido se perdería.

Bust Phytoserum de Talika

talika-bust-phyto-serum-de-talikaBust Phytoserum es una crema ha sido formulada a partir de las técnicas de medicina ayurveda, a partir de estudios sobre las mujeres africanas y a base de extractos vegetales.

Su fórmula incorpora:

  • Guggul es la base de su composición y su misión es activar la acumulación de grasa en el pecho, es un péptido destinado a lograr un efecto “push-up”.
  • Ácido hialurónico, que tiene un efecto hidratante y reafirmante de la piel, ya conocido ampliamente.
  • Extracto de castaño de indias, que sirve para mejorar la microcirculación en la zona a tratar
  • Aceites de rosa mosqueta y de frambuesa ayudan a nutrir y a reparar la epidermis.
  • Azúcares obtenidos de la avena, cuya función es aportar un rápido efecto tensor.

Este serum promete un efecto voluminizador y tonificante, o lo que es lo mismo, un efecto push-up en sólo 4 semanas.

Talika afirma que aporta un efecto de firmeza al pecho y en poco tiempo, debido a su formulación como gel que proporciona una rápida penetración para conseguir un escote más generoso y más perfilado en menos tiempo.

Sus test después de 28 días en 30 voluntarias, presenta los siguientes resultados: una eficacia medida del 71% en el volumen y en la firmeza en 29 mujeres y 6% de satisfacción respecto a la tersura y 97% en cuanto a la hidratación del pecho en 29 de las 30 mujeres.

Se recomienda su aplicación dos veces al día masajeando en “forma de ochos

Bust Sculpt Xpert Singuladerm

singuladerm-xpert-bust-sculpt-90-95-para-el-cuidado-del-busto-100-mlBust Sculpt es un tratamiento elaborado  por los laboratorios Prima Derm, el cual se apoya en el hecho de que el tejido adiposo representa un alto porcentaje en la composición del busto, y está localizado alrededor del lóbulo y también entre la glándula y el músculo. Por esta razón, para aumentar el volumen de los senos debemos aumentar su número de adipocitos o bien su contenido en grasa.

Así, la manera en que este producto actúa es incrementando el contenido lipídico, esto es, de la grasa que contienen los adipocitos del pecho.

Su fórmula se ha desarrollado mediante la aplicación de la tecnología más puntera, libre de hormonas, y cuenta con un hexapéptido con efecto voluminizador para el pecho  llamado Adifyline. Actúa fomentando la adipogénesis o almacenamiento de grasa para lograr un mayor volumen del tejido adiposo en las áreas localizadas.

Serilesine, Relistase y Xpertmoist  son péptidos que incrementan la densidad, la elasticidad, la hidratación y la firmeza del pecho.

Serilesine es un hexapéptido que aumenta la densidad cutánea estimulando la formación de fibroblastos y queratinocitos.

Relistase en un tetrapéptido que protege la elastina aumentando la elasticidad y la firmeza de los senos porque incrementa la formación de colágeno.

Por último el Xpertmoist es un regenerador cutáneo que impide la pérdida de agua, regenerando la piel y facilitando el paso de los principios activos.

Con este tratamiento conseguirás un aumento de volumen del 43% en sólo 14 días y de un 14 % de firmeza. El test en vivo ha sido evaluado a los 56 días para el volumen y a las 8 semanas para la elasticidad.

Se recomienda aplicar mañana y noche con ligeros movimientos circulares, ascendentes desde la base de los senos subiendo hacia el escote.

A parte de estos tratamientos voluminizadores para el pecho existen otros dos alternativo para mantener el pecho más firme y erguido.

En el caso de Xper Singuladerm Sculpt ya aporta un efecto reafirmante de los senos

Bust Hight & C de Talika

talika-bust-high-c-de-talikaBust Hight & C es un serum que ha sido desarrollado a partir de estudios en países africanos.

Su composición con extracto de Corteza de Ngalama aporta un efecto anti-gravedad, evitando la caída de los senos.

También cuenta con un péptido de efecto “strech”, Vitamina C para dar mayor vitalidad y pep´y azúcar de Avena cuyo efecto tensor es muy rápido, casi inmediato.

Así, gracias al extracto de la corteza de Ngalama, ofrece un efecto tensor casi inmediato, ya que actúa estirando las fibras de la matriz cutánea, reforzándolas.

Este producto está enriquecido con aceite de almendra dulce, para suavizar, hidratar la piel y consigue reafirmarla con ácido hialurónico de su composición.

Todos sus activos ayudan a nutrir la piel del pecho y lograr un efecto tensor.

Basiko Tenxika de Cosmeclinik

Basiko Tenxika es una crema reafirmante de senos que lleva mucho tiempo en el mercado y apenas es conocida, salvo por la prescripción de dermatólogos.

cosmeclinik-basiko-tenxika-reafirmante-senos-50-mlActúa reforzando el sostén natural del pecho

Su composición a base de activos tensores dérmicos incluye Silicio orgánico para aumentar la tensión, ya que actúa sobre las fibras de colágeno y elastina mejorando la firmeza y elasticidad de la piel

Opuntia ficus indica protege las células y  Aloe vera, Vitamina E, Alfa-bisabolol, Manteca de karité, Hialuronato sódico. sirven para hidratar, nutrir y aumentar la suavidad de la piel.

Una gran ventaja de este producto de efecto regenerador que ayuda a prevenir las estrías mamarias es que su uso NO ha sido prohibido durante el embarazo ni durante el periodo de lactancia.

Es muy útil en el trascurso de las épocas en que se llevan a cabo dietas de  adelgazamiento, ya que se precisa un refuerzo de la tensión del busto.

No hay que olvidar que sus activos protegen de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.

Después de este pequeño análisis cada mujer debe elegir que tratamiento se ajuste mejor a sus necesidades sin olvidar que el pecho es una zona que habitualmente no se cuida y precisa atención para mantener la belleza un aspecto joven.

         ¡¡¡Ánimo!!!

A cuidarse el pecho desde YA