Conoces los Últimos Avances Estudios Epigenéticos?

La epigenética es el conjunto de mecanismos moleculares que modifica la expresión del ADN sin alterar su secuencia orientada a conseguir el óptimo rendimiento de los genes influyendo en su comportamiento.

La misión es alcanzar una piel resistente con capacidad para luchar contra el daño que ocasionan los factores externos y aumentar su capacidad de regenerarse.

La estrategia de la epigenética actúa a tres nivele:

  • a nivel del núcleo
  • a nivel de la célula
  • a nivel de la matriz celular

Hay que comenzar por conocer el mecanismo de alteración del ADN:

El paso del tiempo modifica el mi-AR-145 que es un tramo corto de ARN, que controla la expresión de muchos genes y se relaciona directamente con el envejecimiento.

El mi-ARN 145 inhibe los factores de transcripción cuya misión es la regeneración celular, disminuyendo la capacidad de regeneración celular llevando así al envejecimiento cutáneo.

El Epigen 145 tiene una función a 3 niveles diferentes:

-En la matriz extracelular

*Su Hyaluronic Gold lleva nanopartículas de oro que actúan produciendo una liberación sostenida que provoca una aumento enorme en la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.

*Su Proteum 89+ induce la síntesis de proteoglicanos que son factores de crecimiento naturales, Decorin y Versicam y actúan reorganiza las fibras de colágeno. Así aumenta la firmeza y elasticidad al tiempo que hace de filtro solar protegiendo a la piel de los efectos nocivos de la radiación

-En la célula el Dron X60 libera el activo dentro de la diana para asegurar la eficacia y el óptimo rendimiento.

-En el núcleo celular el Epigen 145 reduce los niveles de miARN145 para lograr la regeneración de las células basales.

Con todo esto se explica la actuación del Epigen 145 en la renovación celular lo que retrasaría el envejecimiento cutáneo.

El laboratorio Martiderm tras el estudio genético de las células y la observación de estos hallazgos ha lanzado una crema para el día y una crema para la noche en la que aplican todos estos conocimientos parta lograr el mayor efecto antienvejecimiento:

Epigen 145 Cream/ Crema de Día

Con efecto antiedad selectivo haciendo de precursor de colágeno, elastina y ácido hialurónico indicada para cualquier tipo de piel que retrasa el efectos del envejecimiento reprogramando al piel para lograr reducir las arrugas y conseguir mayor firmeza y elasticidad.

Además está enriquecida con vitaminas que aportan luminosidad al rostro.

Su fórmula contiene

-2% de Epigen 145 para aumentar la renovación de las células

-1%Dron X60 para aumentar la producción de colágeno y elastina

-3% Hyaluronic Gold que incrementa la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina endógenos

-5% Proteum 89+ para proteger como filtro soplar biológico e incrementar la elasticidad y la firmeza de la piel

Un complejo vitamínico con vitamina A, E y F para incrementar la hidratación, reducir la oxidación y elevar los niveles de colágeno

Epigen 145 Slepping Cream/ Crema de Noche

Tiene un efecto productor de colágeno, elastina y ácido hialurónico renovando las células durante la noche.

Al igual que la crema de día es adecuada para cualquier tipo de piel y retrasa el envejecimiento reprogramando la piel, pero con una textura más rica que aporta un bienestar profundo en el cutis.

Su formulación presenta una ligera variación frente a la crema Epigen 145 de día. Epigen 145 Sleeping incorpora:

-2% Epigen 145

-1% Dron X50

-3% Hyaluronic Gold

-5%Proteun 89+

-Enoxolona en el que radica la diferencia que es un antiinflamatorio por excelencia que calma y reparar las agresiones externas.

Este nuevo descubrimiento cosmético viene a completar la gama que el laboratorio inició con los productos Black Diamond que suponen un gran paso en tratamientos antienvejecimiento de elevada potencia como son:

Proteum serum

Skin Complex ampollas