¿Estamos preparad@s para descansar?

Vivimos inmersos en una vorágine diaria que a veces no nos permite pasar ni un instante de relax,  vamos corriendo a todos los sitios sin descanso. No sé si te reconoces en esta situación, pero lamentablemente muchos vivimos así diariamente.

¿Me tengo que preocupar por el cambio de hora?

Además, hoy se produce el cambio de hora. Parece que altera los organismos y afecta al sueño y al descanso de muchas personas. La ventaja es que coincide con el inicio de las vacaciones de muchos y puede ser más fácil adaptarse a él. Aunque quizá para otras personas resultará un inconveniente, porque luego les puede resultar más costoso y tienen menos posibilidades de retomar sus horarios con normalidad.

Si necesitas ayuda para regular tu sueño no dudes en utilizar algún remedio natural eficaz, que te permita conciliar el sueño y adaptar tus ciclos circadianos como puede ser Dormax 60 días.

Ahora piensa en las vacaciones que se avecinan, o si es tu caso, has iniciado ya.

Cambiar el chip: en busca del placer cotidiano

Este momento puede ser la ocasión perfecta para hacer una parada en nuestro ritmo diario y retomar con un poco de calma nuestros hobbys, descansar, pasear, salir, disfrutar… en una palabra, aquello para lo que en el día a día apenas nos queda espacio para hacer y es un placer que dejamos de paladear.

Bueno, eso siempre que puedas disfrutar de unas vacaciones y puedas “cambiar el chip”.

Ya desde el viernes, los niños, chicos, estudiantes… no tienen que asistir a clase y el ritmo de las familias con hijos baja y se ralentiza aportando un poco más de tranquilidad en nuestro quehacer diario.

Si vas a trabajar en coche habrás observado que el tráfico mejora en las horas punta y aunque por pocos días, puede ser una ocasión fenomenal para relajarse y tomarte tu tiempo cuidándote un poco.

Te puedes dedicar tratamientos específicos que requieren un tiempo del que a menudo no dispones. Si te vas de vacaciones prepara tu maleta y según a dónde te dirijas necesitarás un protector solar para la playa, para nieve o tal vez un chubasquero, porque el tiempo en la península no promete.

Pero si no voy a salir… Igual es mejor

Si no vas a salir, yo te recomiendo que dediques un hueco en el día a hacer un poco de deporte, o al menos, a dar un largo paseo, y luego, tras una ducha, te dediques a cuidarte y mimarte, porque te lo mereces ¿Has pensado lo bien que puedes sentirte con unos pies perfectamente exfoliados, hidratados y suaves después de quitarte las durezas?
Entre el calzado incómodo, los tacones, las botas… pasamos una época en invierno que los pies soportan un calvario y tiene que aguantar nuestro peso y nuestra marcha durante todo el día.

¿No te parecería genial pasarte una lima eléctrica que arrastre las pieles sobrantes, reducir las callosidades y pulir los pies dejándolos suaves para después hidratarlos correctamente? Si es así, no lo dudes, coge tu Pedisilk fuera o dentro de la ducha y ponte a ello, dándote luego una buena crema. Prueba y verás que es un experiencia reconfortante, si te quedas en casa por falta de vacaciones o si estando fuera la lluvia y el frío hacen que no te apetezca salir.

¿Te has aplicado alguna vez un buen exfoliante corporal? Pues es una sensación muy gratificante el tacto que deja en la piel después de arrastrar todas las células muertas y aporta un bienestar especial.

Si tienes tiempo podrías utilizar un exfoliante corporal además de una máscara para la cara y renovar toda tu piel sin esfuerzo. Luego te hidratas la piel y quedarás como nuev@, tu piel parecerá la piel de un bebé al tacto.

Ahora, aprovecha a cuidar tus manos limando las uñas, con un dispositivo cómodo y eficaz y tratándolas de manera especial con una crema de tratamiento específica para conseguir un tacto aterciopelado olvidándote de pensar en lavar, fregar, limpiar o realizar labores que las castigan y estropean como algunos trabajos manuales que precisan productos químicos que deterioran mucho la piel.

¿Y un masaje con una loción hidratante corporal que te deje una piel sedosa y agradable al tacto? Dedícate tiempo y disfruta de una buen masaje aunque tengas que dártelo tu sol@.

Como hombre, si tienes barba, date un masaje tras recortar y perfilar tu barba y mesa el pelo después de aplicarte una mascarilla que la dejará muy suave y delicada. Pero si no eres o no quieres ser barbado, aplícate un bálsamo después del afeitado con un masaje que te deje un rostro suave y agradable al tacto.

Y tanto si eres hombre como si eres mujer elige tu mascarilla más adecuada y aplícate después un tratamiento para el rostro y relaja los músculos de la cara. No importa cuál sea el ritual de belleza y relax que elijas, lo importante es encontrar el tiempo para dedicarlo.

Estas son algunas de las infinitas ideas que se te pueden ocurrir para dejar un espacio al hedonismo y un espacio al confort.

Sería magnífico que encontrarás un respiro en estos días para retomar luego el trabajo diario con energías renovadas, pero para ello debes buscarlo y nosotros queremos que reflexiones sobre ello. Ánimo busca tu momento en estas vacaciones y si no lo necesitas, es genial, estás de enhorabuena, porque significa es que sabes encontrarlo en el día a día. Pocas personas gozan de esa posibilidad.

En resumen, nuestro consejo es

Disfruta al máximo